Coronavirus

Una cadena de televisión de Francia llama "apestada" a España

El programa analiza la situación epidemiológica de nuestro país y debate si, ante el aumento de casos, debe ser un destino "prohibido" para sus ciudadanos.

Los rebrotes y el importante incremento de casos que está experimentando nuestro país en los últimos días está afectando a la llegada de turistas internacionales. El Reino Unido ha impuesto cuarentena a todos aquellos que regresen al país desde España y Francia ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra.

Precisamente, desde el país francés, la cadena de televisión BFM TV, en uno de sus programas, ha lanzado una pregunta malintencionada hacia nuestro país: “¿Es España la apestada de Europa?”, se cuestionan los presentadores cuando analizan la situación epidemiológica que se está viviendo en nuestro territorio en los últimos días. En una conexión con el corresponsal galo en Cataluña, se debate si la comunidad autónoma debe ser un destino “prohibido” para los turistas franceses.

El Gobierno pide no viajar a Cataluña

La situación de España ha copado gran parte del programa de la televisión privada, que ha recordado las diferentes recomendaciones de otros países europeos, que también han aconsejado evitar España como destino vacacional y han vuelto a incidir en las palabras del primer ministro de Francia, Jean Castex, que pidió a sus conciudadanos no desplazarse a Cataluña: “La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio”, advirtió.

Durante el debate, los diferentes intervinientes analizan las medidas que ha tomado España para tratar de frenar el nuevo avance del coronavirus y no convertirse en el país “apestado” de Europa, como la imposición de la mascarilla en todo el país salvo en Canarias, un elemento de protección que tiene que utilizarse incluso en la playa.

Francia contiene el virus

Francia aprovecha para hablar de España toda vez que en su país no se está produciendo una subida pronunciada de contagios, aunque en los últimos tres días sí se han incrementado los contagios, llegando durante tres días seguidos a más de 1.300 positivos. Hasta el momento, el país galo suma 187.919 infectados, 30.265 fallecidos por coronavirus y más de 81.500 personas ya se han recuperado.