Bolivia recoge de la calle y casas más de 3.000 cadáveres desde abril
La Policía del país sudamericano ha recogido desde hace tres meses más de 3.000 cuerpos sin vida de calles y casas, muchos de ellos relacionados con la COVID-19.
Bolivia vive una situación muy complicada debido a la pandemia del coronavirus que está afectando al país. En las últimas horas, ha marcado un nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas: 88 muertos. Este dato hace que el total ya alcance los 2.808 decesos desde que comenzaba la pandemia. En cuanto a los positivos confirmados, Bolivia ya suma más de 73.500.
La Policía se encuentra cadáveres por la calle y casas
Sin embargo, uno de los datos más estremecedores es el número de cadáveres que han recogido las autoridades bolivianas de la calle y casas desde el mes de abril: 3.300 cuerpos sin vida, más del 80% con sintomatología previa compatible con la enfermedad.
Una de las causas de tanto caos tiene que ver con el colapso que está sufriendo el sistema sanitario del país, que se ha visto desbordado por la cantidad de personas que han requerido de atención médica por el contagio de coronavirus.
Por todo ello, el Gobierno declaró el estado de emergencia sanitaria y de calamidad pública para evitar la propagación del virus y poder combatirlo gracias a una cuarentena que se ha ido ampliando por fases en función del grado de incidencia de la COVID-19 en cada territorio.