Coronavirus

Coronavirus Ecuador: qué son, dónde están y para qué sirven las carpas medicalizadas

El aumento de contagios en varias ciudades de Ecuador ha provocado que se haya instalado estaciones de atención médica para atender a los pacientes.

Coronavirus Ecuador: qué son, dónde están y para qué sirven las carpas medicalizadas

En los últimos días se han incrementado el número de casos de coronavirus en Ecuador, una media de 550-700 casos son reportados diariamente por el Ministerio de Salud Pública. La ciudad más afectada es Quito con 12.747 casos, casi duplicando los datos registrados el 1 de julio con 7.253 positivos. 

11 carpas medicalizadas

La capital de Ecuador ha instalado 11 estaciones de atención médica y puntos de triaje para recibir a pacientes que presenten síntomas de coronavirus. Con esta iniciativa, los hospitales dejarán de tener exceso de pacientes, ya que se repartirán con las carpas. En las estaciones habrá profesionales del sector sanitario para tratar a cada paciente y realizar un estudio de la enfermedad. 

El horario de las carpas será de 08:00 a 16:30 de lunes a viernes y solo se tratarán a personas enfermas por coronavirus. En las carpas no se realizarán pruebas PCR, solo test rápidos para realizar un triaje de los casos recogidos. Las 11 carpas están situadas de la siguiente manera: 4 carpas en el norte, 5 carpas en el sur y 2 carpas en el centro de la ciudad. 

"Los salubristas pueden disponer tres medidas: el aislamiento en domicilio, el traspaso al Centro de Atención Temporal Bicentenario o el traslado a un hospital, dependiendo el cuadro detectado. En las carpas también hay atención psicológica con los profesionales del Sistema Integral de prevención de Adicciones de Quito", según El Comercio