CORONAVIRUS

Emirates ofrecerá seguros de coronavirus a sus usuarios gratis

La aerolínea con sede en Dubái pagará los gastos médicos, cuarentenas en hoteles e incluso funerales si algún viajero se contagia en sus vuelos.

Coronavirus 2020
Handout . VIA REUTERS

Emirates, la aerolínea de bandera de Emiratos Árabes Unidos, será la primera compañía de su sector que ofrecerá seguros gratuitos de coronavirus a sus clientes. En un intento por atraer gente a los aeropuertos en tiempos de pandemia, la compañía con sede en Dubái pagará los gastos médicos, la cuarentena en un hotel y hasta el funeral si fuera necesario de quien se contagie en uno de sus vuelos.

"Sabemos que la gente anhela volver a volar ahora que las fronteras mundiales se van reabriendo gradualmente, pero también que busca flexibilidad y garantías en caso de que algo imprevisto ocurra duranrte el viaje", asegura en un comunicado el Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, máximo dirigente de la aerolínea, que prevé despedir próximamente a 8.000 trabajadores si sus cifas no mejoran. 

La oferta empezará a aplicarse de inmediato, de forma automática y tendrá una validez de 31 días desde el comienzo de un viaje. Serán beneficiarios todos los usuarios independientemente de la clase de billetes que adquieran y su destino.

La cuantía máxima que asumirá la empresa en concepto de gastos médicos será de 150.000 euros; en caso de tener que pasar una cuarentena se hará cargo del coste de una habitación de hotel hasta 100 euros al día y si un cliente muere tras contagiarse en uno de sus vuelos pagará los gastos funerarios hasta un tope de 1.500 euros.

Un año dramático para el sector de la aviación

La Asociación de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ya ha avisado de que este 2020 será el "peor" año en términos económicos para el sector desde que se tienen registros. Se esperan pérdidas por valor de más de 70.000 millones de euros y una caída en los ingresos del 50% en comparación con 2019. Emirates, que antes de la pandemia contaba con 60.000 empleados, ya ha reducido en torno a un 10% de su plantilla y seguirá recortando costes con los despidos antes citados.