Llega la ola de calor: las temperaturas tocarán los 44 grados este fin de semana
Sevilla y Córdoba superarán ampliamente la barrera de los 40 grados. En Madrid podrían alcanzar los 34. Registros más suaves en el norte.
Adiós tormentas, adiós lluvia, hola calor. La DANA se aleja de España y cede su sitio a las altas temperaturas. Este fin de semana será uno sofocante. Se espera que las temperaturas sobrepasen los 30 grados en diversos lugares de la geografía española e incluso los 40 en zonas del sur.
Este viernes aún podría haber lluvias puntuales en el centro y el norte de la península, especialmente en el Sistema Ibérico, la Cordillera Cantábrica o los Pirineos. Sin embargo las temperaturas ya están en una tendencia ascendente en Extremadura y el valle del Guadalquivir. A lo largo del fin de semana se irá generalizando esa tónica y sólo Cataluña podría sufrir tormentas el sábado y el domingo.
El sur, al rojo vivo
En toda la costa norte las máximas no superaran los 24 grados y las mínimas serán de 17. En el Levante solo Barcelona y Tarragona tendrán máximas por debajo de los 30 y en el interior, ambas castillas y Madrud los superarán holgadamente. En Ciudad Real y Toledo se irán, de hecho, por encima de los 40.
La peor parte se la llevará Andalucía, que estará al rojo vivo. Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada podrían llegar a valores entre los 41 y los 44 grados con mínimas no inferiores a 22. Cádiz se quedará entre los 24 y 32 y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, entre los 23 y 28 y los 24 y 29 respectivamente.