Coronavirus

¿Cómo desbloquear el Carnet de la Patria para que lleguen los bonos?

Los venezolanos necesitan tener activado el carnet para poder solicitar y recibir las distintas ayudas que ha sacado el gobierno de Nicolás Maduro.

¿Cómo desbloquear el Carnet de la Patria para que lleguen los bonos?

El Carnet de la Patria es necesario para poder solicitar cualquier tipo de ayuda o bono que otorga el gobierno de Nicolás Maduro. Durante la pandemia del coronavirus, Maduro ha ido sacando diversos bonos como el Bono Salud y Vida o Bono Cuidar y Cuidarse con el objetivo de ayudar a las familias y trabajadores más afectados por la crisis económica. 

La plataforma Patria es la web que informa de todos los bonos que ha ido sacando Maduro durante estos meses.  El último bono es salir a luz fue el bono Quédate en casa con el fin de frenar la propagación del virus. Hasta el día de hoy, Venezuela registra un total de 12.774 positivos y 120 fallecidos.

Cómo desbloquear el carnet de la Patria

En el caso de que el carnet de la Patria se bloquee tendrá que seguir una serie de pasos para poder desbloquearlo. Primero, hay que rellenar una declaración jurada y pinchar en 'olvido de contraseña y buscar el número de celular'. Acto seguido, tendrá que completar los siguientes datos: celular, dirección del hogar, nombre y apellidos. Luego genera la plantilla de declaración jurada.

Finalmente, hay que presentar la declaración jurada, cédula de identidad, número de celular en el registro del Servicio Autónomo de Registros y Notarías para que puedan desbloquear el carnet de la Patria.