La OMS, radical: "No vamos a volver a la vieja normalidad"
El organismo de las Naciones Unidadas asegura que se trata de una situación con la que contaban los expertos: "Es algo esperado. Lo importante es la respuesta a eso".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha referido este jueves a España en la rueda de prensa en la que ha analizado la evolución de la epidemia del coronavirus, enfermedad que hasta el momento deja unas cifras globales de más de 15 millones de contagiados y casi 620.000 muertos en el mundo.
El director de programas de emergencia del organismo de Naciones Unidas, Michael J. Ryan, fue cuestionado en el acto por los rebrotes que están surgiendo en nuestro país. El alto directivo de la OMS señaló que es una situación con la que contaban los expertos: “Hay que tener cuidado en decir que los rebrotes de la COVID-19 tras levantar el confinamiento suponen un fallo. Es algo esperado”. Y añadió: “Lo importante es la respuesta a eso".
En ese sentido, Ryan elogió la labor que están realizando las autoridades sanitarias españolas para hacer frente a la aparición de nuevos contagios. “España ha reaccionado rápido y bien y la incidencia del coronavirus está estable”, aseguró el director de programas de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. “Tienen que lidiar con algunos grupos de casos", añadió Michael J. Ryan, quien lanzó un mensaje a la población: “Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus. No lo eliminaremos en el futuro próximo”.
Contagios en discotecas
“No volveremos a la vieja normalidad”
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a la población mundial que se adapte a la extraordinaria situación en la que vivimos: “La pandemia ha alterado la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Muchos han estado en casa durante meses y es completamente comprensible que las personas quieran seguir con sus vidas, pero no vamos a volver a la vieja normalidad”.
El máximo dirigente de la OMS también hizo referencia a la importancia de las decisiones que tome cada individuo, ya que pueden ser la diferencia “entre la vida y la muerte” para una persona querida o para un “completo desconocido”.