Juan Carlos I habría regalado 1M de euros a Marta Gayá para que tuviera "un nivel de vida decente"
Según la información que ha publicado Vozpópuli, el pago se produjo en noviembre de 2011. El rey emérito habría solicitado una "gran discreción sobre este asunto".
El rey emérito Juan Carlos I habría ordenado en 2011 a Arturo Fasana, su gestor económico en Suiza, que ayudase económicamente a su amiga Marta Gayá para que ésta pudiera disponer de “un nivel de vida decente”, según adelanta Vozpópuli. Según este medio, Gayá habría recibido un millón de euros el 18 de noviembre de ese mismo año.
Asimismo, se habrían realizado gestiones para que esta persona recibiera otro millón más en 2012, pero finalmente la operación no avanzaría debido a que Juan Carlos I había donado 65 millones de euros de esa misma cuenta a Corinna Larsen.
Transferencia de fondos
Vozpópuli relata en su información cómo se habrían desarrollado los hechos. Así, según la documentación a la que ha tenido acceso Vozpópuli, Arturo Fasana envió una nota al banco Mirabaud en la que solicitaba que se procediese a transferir a Marta Gayá fondos de la Fundación Lucum el 17 de noviembre de 2011.
“He tenido numerosos encuentros con el cliente de la cuenta mencionada, el cual me ha trasladado su preocupación sobre una amiga suya. Él (Juan Carlos I) me dice que la conoce desde hace más de 25 años, la cual reside en la actualidad en Suiza. Esta persona tiene pocos recursos financieros y no muchos ingresos debido a su edad (68 años). Él desea asegurarle un nivel de vida decente y ayudarla financieramente", recoge la misiva de Fasana.
Segundo pago
“Para asegurar su tren de vida durante los próximos años, él (Juan Carlos I) desea hacerle un regalo de dos millones de euros y que el primer millón sea este año. El siguiente pago se hará en el transcurso de 2012”, añadía el gestor económico del rey emérito en la nota a la que ha tenido acceso Vozpópuli. “Él me pide expresamente guardar gran discreción sobre este asunto”, matizaba Fasana en el mismo texto.
Este medio también ha desvelado que Marta Gayá se habría personado en la entidad bancaria un día después, el 18 de noviembre, para recibir el ingreso en una cuenta recién creada. El segundo millón que se estipuló, según esta información, no llegaría a percibirlo debido a que los fondos de Lucum ya estaban en poder de Larsen.