CORONAVIRUS

Un joven palestino trepa por la fachada de un hospital para despedirse de su madre

La acción de JIhad Al-Suwaiti ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. La mujer, que se encontraba en la UCI, finalmente falleció a causa del coronavirus.

Un joven palestino trepa por la fachada de un hospital para despedirse de su madre

La pandemia del coronavirus está provocando innumerables tragedias en todo el mundo. Según los datos de la Universidad John Hopkins, hasta el momento han fallecido 618.000 personas en todo el planeta. Detrás de esta cifra hay multitud de dramas familiares como el que ha vivido Jihad Al-Suwaiti, un ciudadano palestino cuya historia se ha dado a conocer gracias a las redes sociales.

Este joven de la localidad cisjordana de Beit Awa escaló por la fachada del hospital en el que estaba ingresada a causa de la COVID-19 su madre, Rasmi Suwaiti, para despedirse de ella. La mujer, que se encontraba en la UCI en estado grave, no pudo superar la enfermedad y la acción de Jihad ha dado la vuelta al mundo tras el fatal desenlace.

Ante la imposibilidad de acceder a la habitación de su madre por las medidas de prevención ante el coronavirus y el frágil estado de salud en el que se encontraba la mujer, de 73 años, el joven palestino trepaba por el edificio cada noche para poder verla. Jihad se situaba en cuclillas en el saliente de su ventana y desde ahí la contemplaba.

La noticia trascendió inicialmente en los medios de comunicación locales de Palestina y se ha hecho conocido en todo el planeta gracias a Mohamad Safa, un representante de la Organización de las Naciones Unidas, que relató la historia de esta madre y su hijo en Twitter. Jihad Al-Suwaiti explicó su gesto de amor incondicional en el medio Arabic Post: “Me senté detrás de la ventana exterior de la sala de Cuidados Intensivos viendo sus últimos momentos”.