Coronavirus

Bono Quedate en casa: hasta qué fecha se puede cobrar

La plataforma Patria de Venezuela anunció este bono el pasado 17 de julio. El objetivo es ayudar a trabajadores independientes y por cuenta propia.

Bono Quedate en casa: hasta qué fecha se puede cobrar

El gobierno de Venezuela volvió a repartir el Bono Quédate en Casa para todos los trabajadores por cuenta propia o independientes. Un bono que ya fue repartido en meses anteriores y que desde el 17 de julio comenzó su entrega a los beneficiarios. El propio gobierno no anunció la fecha final para inscribirse. 

Requisitos para cobrar el bono

Los trabajadores independientes y por cuenta propia podrán acceder a este bono "que hayan reportado esta condición a través de la opción Laboral y se verifique que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta". Todos los beneficiarios recibirán un mensaje de notificación:  “La mejor medida de prevención es el cuidado propio. #QuédateEnCasa y cumple con la Cuarentena Radical, Consciente y Voluntaria” . Este mensaje será enviado a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Todos los solicitantes tendrán que tener cuenta en la plataforma Patria y rellenar el perfil laboral como trabajador independiente o cuenta propia. Esta ayuda económica será entregada durante seis meses y de manera escalonada. En cuanto a los trabajadores de empresas privadas deberán esperar a que sus empresas entren a la plataforma y envíen el pago. 

Cada beneficiario recibirá 550.000 bolívares por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y que se podrá retirar mediante la plataforma Patria o veMonedero.