Coronavirus

Bono Quédate en Casa: monto, requisitos y cómo conseguirlo

El Gobierno de Venezuela ha comenzado a entregar el bono a trabajadores independientes y por cuenta propia que estén afectados por la pandemia.

Bono Quédate en Casa: monto, requisitos y cómo conseguirlo

El pasado 17 de julio comenzó la entrega del Bono Especial 'Quédate en casa' para todos los trabajadores independientes y por cuenta propia afectados por la crisis económica del coronavirus. Venezuela ha superado los 11.000 positivos por coronavirus y, por ello, Nicolás Maduro pretende ayudar a los trabajadores que no tengan una dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta. 

Cómo solicitar el bono

Los trabajadores tendrán que entrar en la plataforma Patria y reportar la condición a través de la opción laboral y, posteriormente, sección perfil y se confirmará mediante la lista de trabajadores enviada por la empresa. Las entidades privadas tendrán que notificar la lista de sus empleados al sistema para que puedan recibir el Bono Especial. 

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través del número 3532: "La mejor medida de prevención es el cuidado propio. #QuédateEnCasa y cumple con la Cuarentena Radical, Consciente y Voluntaria”. También podrán ser notificados mediante la aplicación veMonedero. 

Cuánto es el monto

El Bono Quédate en Casa entregará 550.000 bolívares a cada trabajador independiente y por cuenta propia que solicite la ayuda en la plataforma Patria. El Instituo Venezolano de los Seguros Sociales comprobará que todos los trabajadores no están vinculados a una institución pública antes de comenzar la entrega del monto económico.