CORONAVIRUS

Un bebé prematuro de 580 gramos nacido en Perú consigue vencer al coronavirus

Jorge, un bebé prematuro de 23 semanas y 580 gramos, ha logrado superar el virus y ya se ha reencontrado con su madre, quien también ha pasado la COVID-19.

Un bebé prematuro de 580 gramos nacido en Perú consigue vencer al coronavirus

El coronavirus tiene la capacidad de ser una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, incluso a los bebés. En Perú, según el Seguro Social de Salud (EsSalud), este viernes ha podido reencontrarse un bebé prematuro de únicamente 23 semanas con su madre, después de haber pasado el coronavirus.

El hospital más grande del país, el Edgardo Rebagliati de Lima, ha sido el encargado de ocuparse de Jorge, el bebé con menor peso registrado en el centro, que, después de pasar un mes en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos (UCI) -alcanzando los 930 gramos de peso-, ha podido estar con su madre, quien también ha superado el coronavirus aislada en la zona de ginecología.

El más pequeño en pasar por el coronavirus

El pequeño nació el pasado 15 de junio pesando solo 580 gramos, y con seis meses de gestación causados por una preeclampsia severa y síndrome de Hellp que padecía la madre, y que provocó el nacimiento prematuro del bebé. "Los pronósticos no eran alentadores, pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores", señalaba la madre de Jorge.

Marilú Pachas, médica del Servicio de UCI del hospital, apuntaba que: "Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al coronavirus y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad". Además, sobre las pruebas posteriores al negativo del coronavirus, añadía que: "Sus pulmoncitos se van recuperando".

En Perú, el total de contagiados por coronavirus es de 345.537, y se ha convertido en el quinto país más afectado por la pandemia.