Coronavirus

Lío en redes con el presidente de NNGG del PP de Sevilla bailando el baile del ataud sin mascarilla

Pedro González y otros miembros de este partido político de la ciudad andaluza aparecen realizando el conocido como 'baile del ataúd' en una fiesta celebrada en una discoteca.

Lío en redes con el presidente de NNGG del PP de Sevilla bailando el baile del ataud sin mascarilla

Las autoridades insisten en la necesidad de mantener las distancias de seguridad y hacer uso de las mascarillas para evitar contagios, pero su mensaje no siempre es seguido por los ciudadanos, incluidos los que tienen relación con los partidos políticos. Un ejemplo es lo que ha sucedido con varios miembros del Partido Popular de Sevilla que han sido grabados en una discoteca de la ciudad andaluza incumpliendo estas medidas de seguridad.

El vídeo, que ha sido publicado en Twitter por la cuenta Villa Diestra, muestra a estos individuos realizando el conocido como ‘baile del ataúd’, un meme que se ha viralizado durante la pandemia en el que aparecen un grupo de africanos portando un féretro mientras realizan una danza. Con él se intentaba mostrar lo que no debe hacerse durante la crisis.

Los hechos ocurrieron el mismo día que tuvo lugar en Madrid el funeral de Estado por las víctimas de la COVID-19. Una de las personas que aparece en el vídeo realizando este baile es el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Sevilla, Pedro González. En declaraciones realizadas al diario ABC, González ha dado su versión de lo sucedido: “Estábamos en un cumpleaños en el que estaban mis primas y una de ellas grabó el vídeo y lo subió porque no estábamos haciendo nada malo”.

Explicaciones

En el mismo medio, el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Sevilla asegura que el baile no hacía ningún tipo de referencia al acontecimiento que tuvo lugar en la capital. “Era una broma, en ningún momento va por el día del funeral ni nada de eso porque, además, en mi caso concreto, he tenido gente muy cercana con Covid”, afirmó.

Pedro González también declaró a ABC que en la fiesta “se cumplían todas las normas porque estábamos dentro del reservado”. En las imágenes grabadas también aparece Luis Paniagua, exportavoz de la Diputación que se vio obligado a dimitir tras ser procesado en un caso de acoso laboral a una compañera.