Coronavirus

Toni Cantó, a Simón al pedir que no haya celebraciones de fútbol: "Eso debió decirlo el 8-M"

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha hecho alusión en Twitter a la diferente postura que mantuvo el director del CCAES ante las manifestaciones feministas.

Toni Cantó, a Simón al pedir que no haya celebraciones de fútbol: "Eso debió decirlo el 8-M"
PEPE ANDRES DIARIO AS

La petición a la población de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), para que no se produzcan celebraciones masivas tras los triunfos de los equipos deportivos por el riesgo que pueden suponer ha tenido respuesta por parte de Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

“¿Ves, Simón? No era tan difícil. Eso debiste decir el 8-M. Sólo eso”, ha escrito el político valenciano en Twitter, haciendo alusión a las manifestaciones celebradas con motivo del Día de la Mujer, acontecimiento cuya conveniencia ha sido cuestionada en varias ocasiones por algunos sectores debido al peligro de contagios que pudo conllevar.

En concreto, Toni Cantó hace referencia a un vídeo en el que el director del CCAES afirma que “hay otras formas de celebrar sin que implique riesgos para la salud. Este año tiene que ser diferente, no peor. Y por un año yo creo que no pasa nada”. El líder de Ciudadanos en Valencia ha querido recordar de esta forma la diferente postura que adoptó Fernando Simón ante las multitudinarias manifestaciones feministas del pasado 8 de marzo.

“Yo no le recomiendo a nadie nada relacionado con la manifestación. Creo que cada uno tiene que expresar sus ideas como considere. Y si consideran que tiene que estar en la manifestación, que estén, si consideran que no tienen que estar, que no estén. Si mi hijo me pregunta si puede ir a la manifestación le voy a decir que haga lo que quiera”, declaró entonces el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.