Un contagiado por coronavirus que asistió a una discoteca obliga a realizar 400 tests
Un alumno de bachillerato acudió el viernes a una discoteca del centro de la ciudad. Es positivo por coronavirus y la Junta intenta localizar a todos los asistentes.
Córdoba contiene el aire por lo que pueda suceder en las próximas horas. Una de las provincias que mejor ha capeado la ‘nueva normalidad’ en cuanto a contagios por coronavirus puede ver como los casos por COVID-19 aumentan de manera significativa por lo que pasó en el centro de la ciudad el pasado viernes por noche.
Un joven que estudia segundo de bachillerato en la zona de El Brillante acudió con sus compañeros de instituto a cenar y después decidieron ir a tomar unas copas a una discoteca. Por entonces, el joven no sabía que tenía coronavirus.
A las horas le diagnosticaron el contagio y la Junta de Andalucía trabaja lo más rápido posible para localizar todo aquel quepudo tener contacto. No será fácil porque se estima que 400 personas pasaron esa noche por la discoteca. Así que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decidido hacer test PCR a todos lo que entraron por las puertas del local de ocio esa noche y por ahora el brote asociado a la discoteca suma 31 positivos.
El instituto del contagiado se ha puesto en contacto con las familias de los demás alumnos para que extremen las precauciones y pedir que al mínimo síntoma acudan a un centro de salud.