TWITTER

Hackeo masivo en Twitter: las cuentas de Obama, Elon Musk, Bill Gates y Apple, estafadas

A lo largo de la noche del miércoles, cuentas verificadas han sufrido un ataque masivo, algo jamas visto antes en la red social Twitter.

A lo largo de la noche del miércoles, cuentas verificadas han sufrido un ataque masivo, algo jamas visto antes en la red social Twitter.
Monika Skolimowska/dpa-Zentralbi - Archivo EUROPA PRESS

Twitter ha sufrido un hackeo masivo que se ha centrado en cuentas verificadas y con millones de seguidores del calibre de Joe Biden, Barack Obama, Bill Gates, Jeff BezosUber o Apple. En todas ellas han aparecido mensajes en los que supuestamente los usuarios repartirían entre sus seguidores cantidades muy generosas de dinero. 

En unos casos en el tweet se anunciaba que cualquier cantidad enviada llegaría doblada al usuario y en otras que las empresas hackeadas donarían 10 millones de dólares entre los seguidores.

Un hackeo que se salta la doble verificación 

Esto, más allá de la estafa que entraña, también supone un grave problema de seguridad para una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Algunas cuentas hackeadas contaban con un sistema de doble verificación y aun así se ha podido penetrar en ellas.

Hackeo masivo en Twitter: las cuentas de Obama, Elon Musk, Bill Gates y Apple, estafadas

El objetivo de este hackeo global era la búsqueda de Bitcoins y parece que a pesar de la simpleza de los mensajes que han aparecido, se han registrado más de 350 transferencias por valor de 118.000 dólares. 

Cabe destacar que todas las transacciones de bitcoin que se han confirmados no pueden dar marcha atrás. Es decir, si una persona realiza una transacción no puede retroceder o cancelar el envío de bitcoin. Cameron Winklevoss, uno de los fundadores de Gemini, aseguró que su empresa tenía una contraseña fuerte.

La respuesta de Twitter 

Desde Twitter han querido dar respuesta a todos los usuarios que ponían en duda los tweets de todas estas personalidades. "Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos en breve".

Algunas informaciones apuntan que el ataque se ha producido desde la propia plataforma de Twitter, ya que la red social mostró de forma automática la plataforma desde la que se enviaron los tuits. Y todos procedían de la propia web, no desde niguna plataforma externa.

Además, desde la red social se han visto obligados a prohibir temporalmente la publicación de tweets de parte de las cuentas verificadas y por el hackeo, así como la imposibilidad de llevar a cabo el cambio de contraseña.