CORONAVIRUS

América Latina supera a EEUU y Canadá en muertes por COVID-19

Latinoamérica roza los 145.000 muertes por coronavirus y ha superado los tres millones de contagios. "Demasiados países están yendo en la dirección equivocada".

América Latina supera a EEUU y Canadá en muertes por COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este lunes que América Latina y el Caribe ha superado a Estados Unidos y Canadá y ya es la segunda región del planeta con más muertes causadas por la COVID-19 con 144.985 fallecimientos, siendo tan sólo superada por Europa en esta inafortunada clasificación con 203.584 decesos.

De igual modo, este organismo ha señalado que cinco de los veinte países con más defunciones provocadas por esta pandemia se ubican en Latinoamérica, así como ha destacado que el número de contagios ha superado ya los tres millones, situándose muy próximo del guarismo que actualmente registra Estados Unidos y Canadá con 3.455.928 personas.

"El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y ciudadanos no lo reflejan. Demasiados países están yendo en la dirección equivocada. Si no se siguen las normas básicas, la única dirección en la que va esta pandemia es a peor", ha declarado Tedros Adhanom Ghebreyesu, director general de la OMS.

"Miami es ahora el epicentro del virus. Lo que vimos en Wuhan (China) lo estamos viendo ahora aquí", ha finalizado Lilian M. Abbo, especialista en enfermedades contagiosas en una videoconferencia junto al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.