CORONAVIRUS

Muere el hombre que dijo que las mascarillas eran una "moda"

Richard Rose falleció el pasado 4 de julio por complicaciones derivadas del coronavirus, que le fue diagnosticado tres días antes.

Dijo: "La mascarilla es una moda pasajera" y murió a los 37 años
Facebook - NBC

Richard Rose, de 37 años y natural de Ohio (Estados Unidos), murió el pasado 4 de julio por complicaciones derivadas del coronavirus, que le fue diagnosticado tres días antes. El caso se ha hecho notable porque se trata de un hombre que realizaba publicaciones en Facebook apoyando la campaña antimascarilla y ahora sus mensajes se han hecho virales.

Así, el pasado mes de abril afirmó en dicha red social: "Deja que esto quede claro. No estoy comprando una máscara de mierda. Llegué hasta aquí para no comprar esa maldita exageración".

Piden compasión

Una vez ha saltado a los medios, los amigos de Rose están pidiendo a la gente que tenga compasión con su amigo. Sus más cercanos le definen como amable, divertido y afectuoso, tal y como informa NBC.

“Rick está siendo asesinado en este momento por su decisión de no usar una mascarilla y eso no está bien. Deberíamos ser compasivos si estamos de acuerdo con las creencias de alguien o no. Alguien falleció y deberíamos tener un poco de compasión por eso".

Peligrosidad del virus

Sus allegados también esperan que la noticia de su muerte sirva como advertencia para aquellos que no se toman en serio la gravedad de la enfermedad: "Nos quedamos impresionados, ¿sabes? Escuchas sobre este virus y no esperas que afecte a las personas, a personas más jóvenes como nosotros ”, declaró su amigo Nick Conley a la cadena.

Posibilidad de infección

El círculo más íntimo de Rose no era ajeno a sus pensamientos: "Es horrible que hayamos perdido a Rick, pero la parte aún más trágica de eso es quién más se infectó debido sus accionesConozco a muchas personas que no han conocido a alguien que saben que ha sido diagnosticado con el virus y quería que la gente viera que era real. Y mi esperanza es que las personas vean que esto sucede y así serán más cautelosas", relató Conley.