CORONAVIRUS

Millonarios de todo el mundo piden un aumento de sus impuestos para salir de la crisis

En una carta firmada por más de 80 personas, sugieren a los gobiernos un aumento de sus impuestos. "La humanidad es más importante que nuestro dinero".

millonario coronavirus
JONATHAN ERNST REUTERS

La crisis del coronavirus, además de ser de carácter sanitario, tiene un fuerte impacto económico en la medida que muchas personas han sido afectadas por un ERTE, en el mejor de los casos, mientras que otras directamente han perdido sus empleos. Una reconstrucción económica que requerirá de fuertes medidas, y una de las cuales podría estar en los impuestos de los millonarios.

Esa es la idea que han tenido un grupo de personas que tienen el dinero por castigo, entre los que se encuentran, entre otros, la heredera de The Walt Disney Company, Abigail Disney. En una carta firmada por más de 80 personas, la mayoría de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, estos 'Millonarios por la humanidad' (así se hacen llamar), instan a los gobierno a aumentarles los impuestos con el fin de reflotar la economía mundial. "Es la única opción, la humanidad es más importante que nuestro dinero", indican al final de la misiva.

Aumento inmediato, sustancial y permanente de los impuestos

Destacan en su escrito que no son ellos que no son ellos los que cuidan a los enfermos en cuidados intensivos, ni los que conducen las ambulancias, ni siquiera los que reabastecen las tiendas de comida. "Pero tenemos mucho dinero, dinero que se necesita ahora desesperadamente y seguirá siendo necesario los próximos años". Porque, señalan, esta será una crisis de varias décadas y que podría empujar a más de 500 millones de personas a la pobreza.

Por lo tanto, señalan a los gobiernos de todo el mundo a realizar un "aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta, personas como nosotros". Porque, dicen, estos problemas ocasionados por el coronavirus no se podrán solucionar únicamente mediante la caridad. "Tenemos una deuda con las personas que trabajan en primera línea de batalla, la mayoría de ellos están muy mal pagados para la carga de trabajo que tienen. "Debemos reequilibrar nuestro mundo antes de que sea demasiado tarde. No habrá otra oportunidad de hacerlo bien", destacan.