Las personas que han superado el coronavirus podrían perder su inmunidad


Si bien los anticuerpos nos sirven para saber la inmunidad de las personas frente a la COVID-19 y así saber en qué porcentaje podemos o no contraer la enfermedad, ahora todo da un giro de 360º ya que al parecer, la inmunidad a la infección podría desaparecer con los meses.
Así lo ha determinado un nuevo estudio desarrollado por el King's College de Londres que ha dado a conocer el periódico británico The Guardian y que nos informa de que pasado un año de haber sufrido el virus, las personas podrían volver a contagiarse.
En este estudio se analizó la inmunidad de 90 personas y, en él, los científicos descubrieron que los anticuerpos que pueden acabar con el virus llegan a su nivel máximo tres semanas después del comienzo de los síntomas. Es entonces cuando los anticuerpos comienzan a desaparecer.
Caída de los anticuerpos
Noticias relacionadas
La investigación del King’s College revela que el 60% de las personas contagiadas desarrolló una respuesta alta de anticuerpos en el momento en que estaban pasando la enfermedad. Tan solo el 17% tuvo la misma respuesta alta tres meses después de haber superado la infección. En algunos casos ni siquiera aparecieron rastros de inmunidad.
La autora del estudio, Katie Doores, declaró que: “las personas están produciendo una respuesta de anticuerpos razonable contra el virus”. Por lo que parecería normal que la inmunidad al coronavirus sea solo por un corto periodo de tiempo.




