CORONAVIRUS

Seguros de viaje y coronavirus: qué cubren y qué debes saber antes de contratar

Cambios en las pólizas, subidas de precio… Las aseguradoras realizan modificaciones en sus servicios después de la situación mundial del coronavirus.

Seguros de viaje y coronavirus: qué cubren y qué debes saber antes de contratar

La nueva normalidad ha hecho que los amantes de los viajes vuelvan a irse de vacaciones y a contratar los servicios correspondientes para sus días de relax y desconexión. Pero, dada la nueva situación, las condiciones en cuanto a los seguros de viaje se han visto modificadas.

Actualmente no podemos viajar de una forma segura, ya que la situación de pandemia que vive actualmente el mundo podría arruinarnos nuestras vacaciones en cualquier momento. Por ello, hay que estar atentos a las condiciones que ofrecen los seguros en estos casos:

Cancelación de viaje

En el caso de que un viaje se vea cancelado por el cierre de fronteras o de que los viajeros tengan que quedarse en cuarentena en el país de destino, tu póliza deberá reflejar que cubre anulaciones por motivos de pandemia, un asunto novedoso debido al coronavirus.

Nuevos seguros

Algunas empresas han incorporado en sus seguros coberturas específicas que incluyen el pago de gastos referentes al coronavirus así como de cualquier otra enfermedad que se de en el lugar de destino. De esta manera, también se hacen cargo de la estancia en el hotel en caso de que se tenga que guardar una cuarentena y los gastos de las pruebas PCR.

En algunos hoteles han optado por crear un seguro de estancia para que sus clientes puedan beneficiarse en caso de que la situación por la COVID-19 empeore. En él se incluyen gastos médicos, gastos de estancia por cuarentena y repatriación.

Cambios de póliza

En algunas compañías se podrá realizar sin coste la modificación de las fechas del viaje, mientras que en otras ofrecen bonos para utilizarlos en cualquier otro momento.

Precios

Los seguros de viaje son más caros tras la pandemia debido que las aseguradoras se han visto afectadas por la situación del coronavirus. Se calcula una subida de precios de entre el 10% y el 15%.