La Casa Real prepara el posible exilio de Juan Carlos I
Según el portal Moncloa.com la Casa Real prepara la posible salida del país del rey emérito a raíz de la investigación de la donación de 65 millones a Corinna Larsen.
Las últimas informaciones sobre los 65 millones de euros que presuntamente recibió Juan Carlos I en posibles comisiones por las obras del AVE a La Meca siguen causando cierta preocupación en la Casa Real y en cómo puede dañar a la imagen de la institución.
La primera medida que tomó la Casa Real tras conocerse estas informaciones sobre los activos que Juan Carlos I tenía en bancos en el extranjero fue la renuncia de Felipe VI a la parte de la herencia que le correspondería por parte de su padre, al tiempo que reducían la aportación de la Casa Real a la figura de Juan Carlos I.
Sin embargo, la Casa Real estaría barajando otras opciones en el caso de que continúe creciendo la presión hacia Juan Carlos I. Según informa el medio Moncloa.com, que ya reveló varios de los audios del excomisario José Manuel Villarejo, la institución estaría preparando un posible exilio del rey emérito si la situación se complica.
El medio señala una serie de varios destinos que podrían acoger al monarca, que van desde Sanxenxo, donde es un asiduo para participar en competiciones de vela, a República Dominicana (aunque este medio cree que es difícil que Juan Carlos I se refugie allí) pasando por otros países europeos como Francia, Países Bajos o Portugal. Entre estos destinos europeos aparece Suiza, el país donde reside su hija Cristina desde que estalló el Caso Noos por el que su marido, Iñaki Urdangarín, se encuentra en prisión.