Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Un brote deja 14 muertos en un pueblo portugués pegado a Badajoz

En Reguengos de Monsaraz, a 35 kilómetros de Villanueva del Fresno (Badajoz), se ha detectado un brote que ha puesto en alerta a Extremadura.

GRAFCAV7078. ORDIZIA (GUIPÚZCOA) (ESPAÑA), 08/07/2020.- Los vecinos de Ordizia (Guipúzcoa) continúan desfilando este miércoles por las carpas instaladas en la localidad por Osakidetza para hacerse las pruebas del covid-19 a la espera de que el Gobierno Vasco regule en una orden las restricciones para atajar el brote, entre las que podría estar el uso obligatorio de mascarillas. EFE/Juan Herrero.
Juan HerreroEFE

Tras pasar el estado de alarma, ahora es el tema de los rebrotes el que preocupa a Sanidad. Ya se han registrado un total de 118, pero en la actualidad son 67 los que están activos. Todas las comunidades, salvo La Rioja, han confirmado algún brote en estas últimas semanas. Sin embargo, en Extremadura están preocupados por un brote en la localidad portuguesa de Reguengos de Monsaraz, uno de los últimas localidades antes de la frontera con España y a escasa media hora de Villanueva del fresno.

Este brote ya se ha cobrado la vida de 14 personas, que en su mayoría estaban en el hogar de mayores Fundación María Ignacia Vogado Perdigâo Silva, el teórico foco de infección. El municipio, de poco más de 7.000 habitantes, amanecía vacío este miércoles según informa Europa Press. Apenas algunos vecinos que iban a cubrir las necesidades básicas o trabajadores.

Consultados por la agencia, varios vecinos mostraron su tristeza por la situación en su municipio y expresaron la necesidad de tener precaución y "usar las protecciones" como la mascarilla.

Recogimiento domiciliario en Portugal

Portugal, con 44.859 casos positivos confirmados y 1.631 fallecidos, es uno de los países europeos que mejor respuesta ha tenido frente al coronavirus. Sin embargo, durante los últimos días preocupan los nuevos botes, especialmente Lisboa, donde se ha registrado uno en el Hospital São José de Lisboa.

Así, 19 de las 118 parroquias civiles se encuentran bajo el "deber de recogimiento domiciliario", por lo que solo pueden salir de casa para actividades esenciales, mientras que las reuniones de más de cinco personas están prohibidas.