Detectado un brote en un edificio de Albacete que obliga a confinar a sus vecinos
Tras un primer foco familiar que afectaba a cinco personas, el viernes se confirmaron dos casos más en diferentes plantas del inmueble.
La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha comunicado la aparición de un brote de coronavirus en un edificio de Albacete. Como medida de precaución para evitar una mayor propagación de la enfermedad, sus vecinos van a ser confinados tras haberse confirmado contagios en dos plantas.
El primer foco fue catalogado como familiar y afectaba a cinco personas que estaban pasando el aislamiento domiciliario pertinente, pero el viernes se confirmaron dos casos más de contagio, que además requirieron ingreso hospitalario.
Esta situación ha llevado a poner en cuarentena el inmueble, procediendo a tomar las medidas de estudio, vigilancia y control del mismo. Todos los residentes cumplen con la definición de contacto según el protocolo de actuación frente a casos de infección aprobado por el Ministerio de Sanidad.
Brotes en España
Actualmente, nuestro país está viendo cómo en la mayor parte del territorio se suceden estos rebrotes. Según el Ministerio, a día de hoy existen 44 activos y tan sólo La Rioja, Asturias, Ceuta y Melilla se libran por el momento de vivir esta situación.
El más importante ha surgido en la comarca leridana de El Segrià, que ha obligado a confinar a sus más de 200.000 habitantes. La Generalitat ha decidido hoy sábado poner la zona en cuarentena y no se podrá acceder o salir de ella salvo causas debidamente justificadas.