Coronavirus

Coronavirus en Venezuela: ¿se necesita el Carnet de la Patria para obtener el subsidio gasolina?

La entrega de este subsidio, por parte del Gobierno de Venezuela, comenzó el pasado 1 de julio y para obtener la ayuda hay que poseer una carnet de la Patria.

Coronavirus en Venezuela: ¿se necesita el Carnet de la Patria para obtener el subsidio gasolina?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, vuelve a sacar el subsidio de gasolina premium a los usuarios y usuarias que estén registrados en la plataforma Patria. La crisis del coronavirus ha provocado que muchas familias no puedan comprar gasolina, pero con este tipo de ayudas pueden verse beneficiados. Una ayuda que varía en función de si se trata de un coche o de una moto.

Carnet Patria para obtener el subsidio

Los venezolanos que quieran obtener la ayuda económica para el subsidio deben registrar su vehículo particular en el sistema Patria. El Gobierno entregará 60 litros para las motocicletas y 120 litros para los coches. 

"El monto de gasolina subsidiada puede ser consultando enviando un mensaje de texto al 3777 con la palabra GASOLINA o a través de la aplicación vePDV, o directamente en los dispositivos de BiopagoPDV en las Estaciones de Servicio. El saldo del Monedero Gasolina registra todos los consumos realizados y puede registrar valores negativos hasta el cupo asignado para un mes", informa la plataforma Patria.

En el caso de no tener ningún transporte propio registrado en la plataforma Patria, el solicitante podrá incorporarlos a través de la opción "vehículo", sección "perfil", y "para aquellos que no tengan todas las verificaciones necesarias para recibir el subsidio de manera permanente, pueden utilizar las alternativas disponibles o actualizar la documentación del vehículo ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)".