Coronavirus

Coronavirus Venezuela: cómo solicitar subsidio de la gasolina

El Gobierno de Venezuela inició la entrega de gasolina premium a los usuarios que cuentan con un vehículo propio y que esté registrado en la plataforma Patria.

Coronavirus Venezuela: cómo solicitar subsidio de la gasolina

La entrega del subsidio de gasolina premium comenzó el pasado 1 de julio para todos los usuarios y usuarias registradas en la plataforma Patria. Esta ayuda ya se entregó en junio, a causa de la declaración del estado de emergencia sanitaria. Nicolás Maduro, presidente del país, saca este tipo de ayudas, junto a diversos bonos, para las familias más afectadas económicamente por el coronavirus. 

Cómo solicitar el subsidio de gasolina

Los venezolanos que tengan vehículo propio, coche o moto, y lo tengan registrado en la plataforma Patria podrán solicitar esta ayuda. También si realizaron un consumo mediante el sistema BiopagoPDV el pasado mes de junio. El nuevo esquema de suministro y comercialización entregará 120 litros para los usuarios que tengan un vehículo registrado, y 60 litros para los que tengan una moto.

La plataforma Patria revisará los siguientes datos: placa del vehículo, nombre y apellidos del propietario y el tipo de vehículo. Una vez realizado ese proceso, el usuario podrá beneficiarse del subsidio de gasolina. Los 60 o 120 litros se podrán gastar durante este mes de julio y antes de que comience agosto. 

Para consultar el monto de la gasolina, el usuario tendrá que enviar un mensaje de texto al 3777 con el concepto 'gasolina' o usando la aplicación vePDV o en los distintos dispositivos de BiopagoPDV en las distintas estaciones de servicio repartidas por Venezuela.