CORONAVIRUS

El padre de Johnson burla las restricciones del Reino Unido y viaja a su villa de Grecia

Las directrices del Gobierno británico indican que se eviten viajes innecesarios. Ha viajado a su propiedad en el país griego para acondicionarla de cara al verano.

El padre de Boris Johnson viaja a Grecia
Dylan Martinez REUTERS

Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus en Europa. Los británicos suman más de 313.000 contagiados y más de 43.000 muertes, según las últimas informaciones facilitadas por las autoridades del país. Además, siguen algunas zonas confinadas, como Leicester, que volvió esta semana al confinamiento tras el aumento de casos por COVID-19.

El viaje a Grecia del padre de Johnson

Sin embargo, a pesar de estos datos y de las directrices que indican desde el Gobierno británico, el padre del primer ministro, Boris Johnson, se las ha saltado para viajar a Grecia a "acondicionar" su residencia de cara a la temporada estival.

Stanley Johnson comunicó al periódico británico Daily Mail: "Estoy en Pelion, para tratar asuntos esenciales, para tratar de hacer que mi propiedad esté acondicionada con vistas a la próxima temporada de alquiler. Necesito definir medidas de distancia en la propiedad, porque se están tomando esto muy en serio aquí".

El padre de Johnson viajó a Pelion, que es una zona a unos 100 kilómetros de la ciudad de Larissa. Lo hizo con un vuelo desde Londres hasta Atenas, con escala en Bulgaria, saltándose así las medidas del Gobierno, que recomiendan a los turistas no hacer viajes innecesarios.

La ventaja de llegar desde Bulgaria

En Grecia se obliga a los turistas procedentes del Reino Unido a tener que hacer una cuarentena de 15 días. Sin embargo, se elimina si proceden desde Bulgaria, donde quedó suspendida esa medida el 15 de junio.

Stanley Johnson es partidario de que no se exija esa cuarentena a los británicos que llegan al país griego porque "son muy cuidadosos y no son un peligro para los ciudadanos griegos".