CORONAVIRUS

Un menor desaparece en Almería sin saber que tiene coronavirus

El argelino llegó en patera el pasado fin de semana y se fugó del centro de acogida en el que estaba. Tiene intención de viajar al norte y llegar a Francia.

Un menor desaparece en Almería sin saber que tiene coronavirus

Dos jóvenes se fugaron del Centro de Acogida Piedras Redondas de Almería y toda la ciudad se ha puesto en alerta, ya que uno de ellos, el que sigue sin aparecer, está infectado por Coronavirus. En la tarde del miércoles la Policía Nacional de la localidad andaluza dio con el paradero de uno de los dos menores y ya ha sido devuelto al centro, donde se le realizó el test y dio negativo por COVID-19. 

Ahora la preocupación se centra en el otro menor, argelino de nacionalidad, que tendría en sus planes coger un autobús con destino el norte de España para intentar llegar a Francia y reunirse con parte de su familia, que vive allí, según ha informado el Diario de Almería

El joven desaparecido llegó en patera a la costa de Almería el pasado fin de semana. Fue llevado al centro, donde se procedió a realizarle la prueba. Cuando desapareció, no sabía que estaba infectado por coronavirus. En el momento de su llegada al centro le dijo a los monitores su intención de viajar hasta el país vecino, por lo que las autoridades han alertado de este caso que podía causar un brote importante en el caso que haya cogido un transporte público.