CORONAVIRUS

México dobla la tasa de letalidad y supera a España en muertes; EEUU vive su quinto día negro

El país presidido por López Obrador llega hasta los 28.510 muertos y registra una tasa de letalidad del 12,3%. Estados Unidos suma casi 53.000 contagios.

Un trabajador mexicano en un mercado

Estados Unidos es incapaz de contener la fuerza del coronavirus y este miércoles volvió a registrar su cifra más alta de contagios desde que la pandemia entrar en el país hace ya unos meses. Un total de 52.898 personas han dado positivo en las últimas 24 horas y ya suma cerca de 2,7 millones de contagios convirtiéndose en el más afectado del mundo.

Lo más preocupante es que los estados van subiendo sus cifras y ya son 45 de los 50 estados los que están registrando picos de contagios. Esto está provocando un retroceso en los planes de desescalada.

California, el estado más poblado del país, ha ordenado el cierre de bares y restaurantes que no tengan terraza en la ciudad de Los Ángeles y otros 18 condados. Esta medida no durará menos de tres semanas.

Texas batió su propio récord de contagios este miércoles al contabilizar 8.076 nuevos casos. Por su parte, Michigan ha querido atajar parte del problema cerrando los bares que han identificado como origen de los brotes.

Otros estados como Oregón y Pensilvania ordenaron ahora el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

Mientras tanto, Donald Trump sigue sin aparecer en actos públicos de campaña, aunque anoche se le pude ver en una entrevista de televisión asegurando que "el virus desaparecerá en algún momento". Unas palabras que llegaron sólo unas horas después de que su gobierno se hubiera hecho con toda la producción de Remdesivir de este mes y del 90 por ciento del mes que viene.

Miércoles negro para México

México tampoco ve la luz y este miércoles ha superado la cifra de muertos de España con 28.510 decesos y ya es el sexto país con mayor numero de muertes. Además, el país presidido por López Obrador registra una tasa de letalidad del 12,3%, más del doble de la que registra la Organización Mundial de la Salud, que es del 4.9%. El número de contagios es de 231.770

Brasil supera las 60.000 muertes

Tampoco da tregua la COVID-19 a Brasil, que este miércoles registró 46.712 casos nuevos y 1.038 muertes, dejando la cifra de contagios en 1,44 millones y la de fallecidos a 60.632. El país presidido por Bolsonaro no consigue levantarse y esto ha obligado a aplazar las elecciones municipales que estaban previstas para octubre a noviembre.

Colombia también pasa momentos complicados al sumar 4.163 contagios más y llegar a los 100.000. El número de fallecidos asciende a 3.470.