CORONAVIRUS

Una mujer fallece en Murcia contagiada por el rebrote

De 98 años, la consejería de salud murciana asegura que su defunción está relacionada con el rebrote importado desde Bolivia.

Una mujer fallece en Murcia contagiada por el rebrote
Marcial Guillén EFE

Una mujer, de 98 años falleció en Moratalla (Murcia) por coronavirus. Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguraron a EFE que el contagio está relacionado con el rebrote surgido en la región de Murcia importado de un vuelo desde Bolivia que aterrizó en Barajas.

Es la primera muerte en dicha región desde el 8 de junio y el total asciende ya a 151. El rebrote acumula 35 casos (con prueba PCR positiva y que se mantienen en aislamiento), que son más de la mitad de los que van en Murcia con 68 positivos en activo, de los que 54 están aislados.

El vuelo en cuestión llegó el 3 de junio a Madrid el 3 de junio con tres pasajeros que acudieron a Murcia. Los primeros contagios se detectaron el 17 de junio y se declaró el brote del que diez casos están detectados en una empresa hortofrutícola perteneciente a la capital.

En España hay ahora mismo 62 brotes activos, uno de ellos en Murcia, pero la provincia que más preocupa es Lleida con hasta ocho brotes. El fallecimiento de esta mujer quedará reflejado este jueves en la tabla de la consejería murciana.