CORONAVIRUS

Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo, reabre

El famoso restaurante madrileño, cerrado durante los últimos meses debido a la crisis del Covid-19, vuelve a la actividad el sábado entre grandes medidas de seguridad.

Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo, reabre

Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records, y tras meses cerrado por la crisis del coronavirus, volverá a abrir sus puertas el miércoles 1 de julio. "En casi 300 años de historia, nunca habíamos dejado de atender a nuestros clientes, pero una causa de fuerza mayor como es la terrible pandemia que está asolando al mundo, nos ha obligado a hacerlo por primera vez y con profunda tristeza", reza un comunicado en la web del negocio.

Tras los días de inactividad Casa Botín volverá con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades para garantizar un servicio seguro a sus clientes: Hemos llevado a cabo escrupulosamente todas las medidas de higiene necesarias para que los clientes puedan disfrutar del restaurante", explica José González, propietario del restaurante. "Tenemos reservas, hemos empezado con unas cifras que nunca habíamos pensado, pero es la realidad", ha asegurado González, al tiempo que ha deseado que "poco a poco se recupere la normalidad". "Si comparamos las cifras de antes con las de ahora es para echarse a llorar", ha señalado González sobre la reapertura a Europa Press.

Tras aplicar un ERTE por la crisis y no apagar el horno ni un día durante el cierre forzoso para segurar "el mantenimiento", Casa Botín vuelve con las normas de la nueva normalidad pero la esencia de siempre: "Durante los últimos años nunca se ha apagado el horno, ni siquiera durante la Guerra Civil", concluye González.