CORONAVIRUS

Italia empieza hoy a dar dinero a sus turistas

El gobierno articula una batería de medidas para amortiguar la pérdida del turismo extranjero. Además, baja los impuestos en nóminas y da ayuda en la factura de la luz.

Italianos disfrutan de un día en una zona ajardinada de Milán

Italia es, al igual que España, un país que vive en gran parte del turismo. Y la crisis del coronavirus ha supuesto un mazazo para la economía del país, que espera que este 2020 pierda unos 30 millones de turistas extranjeros.

Por eso, el país transalpino ha lanzado un salvavidas para que el turismo nacional rescate parte del dinero que no va a entrar del exterior. Desde hoy, los italianos empezarán a ‘cobrar’ del estado por irse de vacaciones.

Esta ayuda llegará a aquellas familias que no ingresen en su conjunto más de 40.000 euros. En el caso de tener hijos, el estado pondrá en torno a los 500 euros para hoteles o apartamentos turísticos adscritos a la medida. La ayuda a parejas alcanzará lo 300 euros y el estado dará hasta 150 euros por persona soltera que decida irse de vacaciones.

Pero este no es la única medida de peso para ayudar al italiano ya que el gobierno también pone en marcha una bajada de impuestos en las nóminas y aportará parte de las facturas eléctricas de los que estén teletrabajando.