Coronavirus

Mara y Guajira, los municipios de Zulia que se unen a la radicalización de la cuarentena

Estos dos municipios fronterizos de Venezuela llevarán a cabo acciones colectivas y sociales para contener la propagación del coronavirus.

Mara y Guajira, los municipios de Zulia que se unen a la radicalización de la cuarentena

El gobierno presidido por Nicolás Maduro decretó la radicalización de la cuarentena y la medida 7-7 con el objetivo de frenar la propagación del virus. En este momento, hay 5.530 positivos y 1.649 curados. Una pequeña parte de los contagios provienen de los países de Colombia y Brasil, por eso se ha radicalizado la zona fronteriza.

Mara y Guajira

Estos dos municipios comenzaron acciones estrictas el pasado lunes para frenar y cortar los contagios en la zona. Entre las medidas tenemos la extensión del cierre de la zona comercial del Mercado Ana María Campos y Cuatro Bocas hasta el miércoles 1 de julio. Lo que si se autorizó fue la comercialización de alimentos desde las 08:00 a 12:00 horas.

El servicio de transporte seguirá suspendido hasta el próximo 6 de julio aunque se están realizando rutas especiales para trabajadores sanitarios. A partir del 1 de junio se levantará la restricción de movilidad entre Mara, Guajira, Maracaibo y Jesús Enrique Lossada. También se ha informado al pueblo a que respete las medidas de control sanitario.

La alcaldía de Guajira decidió cerrar el Mercado Binancional Los Filúos y suspender el transporte público. En unas semanas se avaluará ambos municipios para levantar o mantener las restricciones.