Coronavirus

Coronavirus en Venezuela: ¿en qué consiste el sistema 7-7 de aislamiento?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, comunicó la implantación de este sistema para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el todo el país.

Coronavirus en Venezuela: ¿en qué consiste el sistema 7-7 de aislamiento?

El 'modelo venezolano' es como se conoce al sistema 7-7 que implantó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para luchar contra la pandemia del coronavirus. El país venezolano ha alcanzado la cifra de 5.530 positivos de la COVID-19 y con este sistema pretende frenar el aumento diario de los casos. 

Sistema 7-7

El modelo consiste en alternar las restricciones con la relajación de las medidas durante una semana, es decir, se alternan siete días de trabajo con siete días de cuarentena. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, comentó que este sistema saldrá adelante si "se cumple una cuarentena rigurosa y ordenada". 

Venezuela también está experimentando la radicalización de la cuarentena en diez municipios, incluido la capital Caracas, con el fin de evitar que los casos sigan en aumento. En el sistema 7-7 se produce una alternancia entre la flexibilización de las medidas y las normas estrictas de la cuarentena. 

Durante la cuarentena, Maduró ha ayudado a su población con diversos bonos económicos y el último en salir fue el Bono Victoria de Carabobo, que se podrá solicitar hasta el próximo 3 de julio en la Plataforma Patria.