Coronavirus

Coronavirus Brasil: ¿cuándo estará permitido el público en los estadios de fútbol?

El público brasileño volverá a pisar las gradas de los estadios a partir del próximo 10 de julio para presenciar el Campeonato Carioca. El fútbol ya volvió el 18 de junio.

Coronavirus Brasil: ¿cuándo estará permitido el público en los estadios de fútbol?

La pasión, el griterío y la efervescencia por los goles volverán a partir del próximo 10 de julio en Brasil. Esta decisión la tomó la Alcaldía de Río de Janeiro ante el regreso del Campeonato Carioca, permitiendo a las aficiones poder disfrutar, nuevamente, de un partido de fútbol. Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus con 1.345.254 positivos, 30.476 en las últimas 24 horas. 

Vuelven las aficiones

Los estadios recibirán una tercera parte de su capacidad y cumpliendo las leyes de bioseguridad, como el distanciamiento de cuatro metros cuadrados por persona y comprando las entradas por internet. El decreto publicado por la Alcaldía de Río de Janeiro no explica los detalles del distanciamiento, pero será publicado durante estos días. 

El Campeonato Carioca regresó el pasado 18 de junio y se convirtió en la primera competición profesional deportiva en regresar en Sudamérica tras la declaración de la cuarentena. El primer partido disputado fue un Flamengo contra Bangu en el estadio de Maracaná de la Copa Libertadores. El regreso tuvo cierta polémica porque Fluminense y Botafogo se opusieron a jugar en esta situación. 

El Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) comunicó que ambos equipos volviesen el 28 de junio. El Botafogo goleó al Cabofriense y el Fluminense perdió ante el Volta Redonda. También se decidió que la final de la Copa Río del 12 de julio tenga público dentro del estadio. aunque respetando las medidas de bioseguridad. 

A partir del 1 de agosto, los estadios acogerán dos tercios de su público y desde el 16 de agosto no habrá ninguna restricción.