Coronavirus

Coronavirus en Guayaquil: ¿qué sectores abren y cuándo?

El municipio abrirá varias dependencias en siete sectores a partir del próximo 1 de julio, el objetivo es frenar la propagación del coronavirus.

Coronavirus en Guayaquil: ¿qué sectores abren y cuándo?

La ciudad de Guayaquil realizará una descentralización municipal para evitar la propagación del coronavirus. La gran parte de los servicios permanecerán abiertos aunque se abrirán varios puntos por el municipio. Ecuador sigue combatiendo al virus donde ya suma 55.255 positivos, 681 en las últimas 24 horas. 

7 sectores

Los servicios de construcción, pedidos de obras públicas, funcionamiento, denuncias y otros, se tramitarán en ventanillas repartidas por siete puntos. La jefa de Proyectos del Cabildo, Verónica Landín, afirmó que no se ha asignado un presupuesto todavía porque "el plan implica utilizar infraestructura ya existente", según informa El Comercio

A partir del 25 de julio, se abrirán seis ventanillas ubicadas en: El Centro Polifuncional de Bastión Popular, el Cami de Fertisa, el Registro Civil de la Martha Roldós, en la Terminal Terrestre principal, el mercado Artesanal Machala y en el mercado de Posorja. La séptima estará operativa en el mes de diciembre y será ubicada en la Terminal 25 de julio de la Metrovía. 

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, informó de que se trata de un proyecto con varias propuestas, como la división de la ciudad en 90 barrios. La idea es que los vecinos de Guayaquil se beneficien de los servicios municipales y puedan realizar las gestiones cercas de su lugar de residencia.