Coronavirus

Cuarentena dinámica Bolivia: qué es, hasta cuándo la amplían y qué pasa con permisos de circulación

El Gobierno de Bolivia decidió ampliar la cuarentena nacional, condicionada y dinámica hasta el próximo 31 de julio para frenar la expansión del coronavirus.

Cuarentena dinámica Bolivia: qué es, hasta cuándo la amplían y qué pasa con permisos de circulación

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, firmó el Decreto Supremo que aprueba la expansión de la cuarentena nacional, condicionada y dinámica. La decisión fue tomada tras el aumento considerable de positivos y con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. En país boliviano, hay 31.524 casos y 1.014 muertes. Muchas familias no pueden hacer frente económicamente al virus. 

Cuánto dura y qué es la cuarentena dinámica

La cuarentena dinámica estará vigente hasta el próximo 31 de julio y con las mismas medidas de la anterior cuarentena, es decir, los gobiernos subnacionales siguen teniendo la potestad de tomar medidas de bioseguridad en sus propias jurisdicciones. Las fronteras, vuelos internacionales, clases escolares y eventos públicos continúan suspendidos. 

El regreso de la actividad de entrega de comida, comercios, servicios, abastecimientos y sucursales bancarias dependen de los gobiernos de las subnaciones, que dictaminarán las condiciones para la reapertura de dichas actividades. El distanciamiento físico y el uso del cubrebocas siguen siendo obligatorios. 

Circulación

La circulación de vehículos particulares no se permite entre las 18:00 a 05:00 horas de lunes a viernes. Los sábados y domingos no se pueden circular, excepto sanidad y alimentación. La jornada laboral del sector privado y público continúa de acuerdo con las condiciones del empleado con su empresa.