Coronavirus

Pdvsa dio un plazo de 72 horas a las gasolineras de Caracas sean desalojadas

La estatal de Petróleos de Venezuela rescindió el contrato con los administradores particulares de las estaciones de servicio de Caracas.

Pdvsa dio un plazo de 72 horas a las gasolineras de Caracas sean desalojadas

La estatal de Petróleos (Pdvsa) rescindió el contrato con los administradores particulares de las estaciones de servicio de Caracas y les dio un plazo de 72 horas para abandonar los espacios. El servicio de gasolina es público, de primera necesidad, de cumplimiento obligatorio y se tiene que repartir entre los clientes que puedan pagar el combustible. 

"Tiene un plazo de 72 horas para entregar el expendio, contados a partir de la notificación, por lo que Pdvsa podrá rescindir en forma unilateral y en cualquier momento sin hacerse responsable por daños y perjuicio por ningún otro concepto", detalló la estatal.

Subida de precios de combustible

Las estaciones de servicio de La Estancia y la de El Cafetal recibieron la notificación el sábado pasado y tienen hasta el próximo martes para abandonar esos terrenos. Los empleados se verán afectados por esta medida porque dejarán de recibir su salario durante la crisis económica provocada por el coronavirus. 

El Gobierno presidido por Nicolás Maduro ordenó a Pdvsa subir el precio de la gasolina y venderla en varios puntos en divisas. Esta medida coincide con el fin de los subsidios a la gasolina para los venezolanos. Pdvsa es dueña de 200 estaciones de servicio y se desconoce si seguirá con el control de ellas o delegará en otros operadores.