CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué ha sido de Airbnb y otras apps de alquiler vacacional?

Los consumidores, por miedo a un posible contagio, se han vuelto mucho más cuidadosos a la hora de utilizar diferentes aplicaciones o servicios.

Coronavirus: ¿qué ha sido de Airbnb y otras apps de alquiler vacacional?

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha golpeado de lleno a las empresas de la denominada economía de plataforma: Airbnb, Uber, Blablacar, Car2Go, Wallapop, Milanuncios... Los consumidores, por miedo a un posible contagio, se han vuelto mucho más cuidadosos a la hora de utilizar diferentes aplicaciones o servicios y extremar las precacuciones se ha convertido en algo fundamental a la hora de utilizar servicios  o comprar artículos.

¿Cómo ha afectado a Airbnb?

La cuarentena y el Estado de Alarme provocó un descenso de la demanda de alojamientos turísticos que ha supuesto un gran desafío para la start-up, considerada una de las empresas tecnológicas privadas más valiosas de EE.UU. ardamos 12 años en construir el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas", dijo el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Brian Chesky.

¿Qué medidas tomará la empresa?

La plataforma de alquiler vacacional, comunicó también su intención de hacer ajustes de personal al prescindir de 1.900 empleados, un 25% del total de su plantilla. "Como no nos podemos permitir hacer todo lo que hacíamos antes, estos recortes han ido dirigidos a reconvertirnos en un negocio más centrado en nuestra actividad principal", justificó Chesky. Además, pronóstico sobre el futuro de la industria, que será "muy diferente" a lo que conocimos.

Futuro del turismo.

A pesar de que la nueva normalidad cambiará todo y que las actividades que implican un uso tangible de los activos, como puede ser un coche, o que supongan un intercambio físico se verán  afectadas, Chesky cree que el turismo regresará: "Creo que el turismo volverá, pero tomará más tiempo del que pensamos, y será diferente". A pesar del golpe recibido, el fundador asegura que su empresa tiene  "más casas hoy que antes de que empezara el covid-19".