Muere un bañista tras ser rescatado del mar en la playa del Palmar en Cádiz
El hombre, de 53 años, quería ayudar a su pareja, que había tenido un problema en el agua, pero no pudo salir después.
Un bañista de 53 años ha muerto este sábado en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), tras ser rescatado del agua. El hombre, oriundo de Valladolid, primero ha sido atendido por el servicio municipal de playas y después ha sido trasladado en un helicóptero de Salvamento Marítimo a Jerez de la Frontera.
Después de las 13.30 horas, Salvamento Marítimo recibió el aviso de que había un bañista en apuros. Luego, el servicio de playas ha informado de que el hombre había sido localizado y trasladado a la playa “en estado crítico”.
Salvamento ha llevado al hombre al aeropuerto de Jerez, donde le esperaba una UVI móvil. Allí, los servicios médicos han intentado reanimarle, pero finalmente ha fallecido, según ha confirmado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
Condolencias
El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha dicho que la víctima estaba con su esposa en la playa y ha explicado cómo ha ocurrido el suceso: "Estaban los dos bañándose, ella tenía algún problema y él fue a ayudarle y ya no pudo salir, nos ha comentado la pareja".