CORONAVIRUS

Un nuevo brote en un matadero sacude a Alemania

Se ha detectado un nuevo brote con 35 positivos entre los trabajadores de un matadero en Wildeshausen, que se suma a los más de 1.500 casos detectados en otra planta cárnica.

Imagen de varios trabajadores entrando a trabajar en el matadero de pavos de Geestland en Wildeshausen, Alemania, donde se ha detectado un nuevo brote de coronavirus.
FABIAN BIMMER REUTERS

Alemania se enfrenta a un nuevo brote de coronavirus. Si en los últimos días se ha conocido que hubo más de 1.500 contagios en la planta cárnica de Tönnies en Rheda-Wiedenbrück, que obligó a poner de nuevo en confinamiento al distrito de Gütersloh (Renania del Norte-Westfalia), este miércoles se ha revelado otro nuevo brote en otro matadero del país.

Medios alemanes apuntan a que se han detectado 35 contagios en una granja de aves y matadero de la compañía Geestland, subcontrata de la compañía Wiesenhof, en Wildeshausen, al norte del país. Como medida de prevención se ha decidido poner en cuarentena a los trabajadores de la empresa que residen en Wagenfeld, en el distrito de Diepholz.

Al igual que en el caso de la planta cárnica de Tönnies, se están haciendo las pruebas a los empleados de la fábrica, que residen en edificios alquilados situados a 40 kilómetros del matadero. El número de contagiados podría crecer en las próximas horas a la espera de los resultados que se les han realizado a los trabajadores.