Coronavirus

Bono Quédate en Casa Venezuela: ¿cómo hacer para que llegue y cómo activar para cobrarlo?

La entrega económica del bono ya se está entregando entre los trabajadores independientes que reportaron su condición en la plataforma Patria.

Bono Quédate en Casa Venezuela: ¿cómo hacer para que llegue y cómo activar para cobrarlo?

El Bono Quédate en casa se creó hace unos meses por parte del gobierno presidido por Nicolás Maduro con el objetivo de concienciar a los trabajadores independientes de que se quedasen en casa. El objetivo principal era evitar aglomeraciones en las grandes urbes y así el número de contagios por coronavirus no aumentase. 

Cómo cobrar el bono Quédate en casa

El pasado lunes 22 de junio el régimen inició la entrega del Bono Quédate en Casa a través de la plataforma Patria. El bono va dirigido a trabajadores independientes que reportaron su condición en la opción laboral en la web Patria. Para recibir la ayuda económica no tiene que haber ningún tipo de relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta. 

El solicitante tendrá que entrar en Patria, escribir su cédula de identidad y apuntarse al Bono Quédate en casa. El monto económico es 350.000 bolívares para cada trabajador. 

Los beneficiarios recibirán el siguiente mensaje: “Pido el apoyo del pueblo en el cumplimiento de las medidas para cortar las cadenas de transmisión del virus. Sigamos cuidándonos, #QuédateEnCasa”. Este texto será enviado a través de un sms con el número corto 3532 y por la aplicación veMonedero. Finalmente, los beneficiarios podrán cobrar el bono y gastarlo en alimentos o fármacos. 

Los trabajadores del sector privado también recibirán el bono y se verificará la condición del trabajador en la sección "Perfil" y se confirmará con la lista de trabajadores que haya reportado la institución correspondiente mediante la plataforma Patria.