CORONAVIRUS

Una vacuna rusa daría protección durante dos años

Lo ha anunciado el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología 'Gamaleya', encargado de desarrollarla junto al Ministerio de Defensa ruso.

Una vacuna rusa daría protección durante dos años
Dado Ruvic REUTERS

Uno de los grandes objetivos de la mayoría de los países del mundo es encontrar una vacuna contra el coronavirus. La carrera ya comenzó y muchos laboratorios y centros de investigación no paran de trabajar para hacer realidad un proyecto que permita al mundo respirar algo más tranquilo tras la llegada del coronavirus, que ha causado millones de contagiados y miles de fallecidos en todo el planeta.

Una de las vacunas que más avanzadas está se encuentra en Rusia. El Ministerio de Defensa del país y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología 'Gamaleya' están desarrollando este proyecto, cuya producción podría empezar ya este otoño.

Entre lo que se ha podido saber es que esta semana su versión experimental se empezará a aplicar a un nuevo grupo de voluntarios para investigar el proceso de producción de anticuerpos. El primer grupo, formado por militares y civiles, han estado controlados en todo momento y en cuarentena, pero el estado de salud de todos es bueno.

Periodo de inmunidad y cantidad de dosis requeridas

Además, de que "proporcionará una inmunidad de dos años frente al coronavirus", según anunció el directo del centro, Alexandr Guíntsburg, en unas declaraciones a un periódico ruso.

Guíntsburg también agregó que "el enfoque se basa en la creación de contenedores de adenovirus para la entrega del gen necesario que codifique la proteína del virus y que se introduce en diferentes portadores, lo que hace posible no solo obtener inmunidad protectora, sino adquirirla para un período prolongado de tiempo".

Por último, el director de este centro encargado de desarrollar esta vacuna, junto al MINISDEF de Rusia, dijo: "La vacuna se administra dos veces y se pueden requerir hasta 70 millones de dosis para comenzar con la vacunación masiva".