Coronavirus

Carnet Patria Venezuela: ¿cuándo es la entrega del Bono 100% Escolaridad?

El Gobierno de Nicolás Maduro ha iniciado la entrega de esta ayuda económica a través de un mensaje de texto a cada beneficiario.

Carnet Patria Venezuela: ¿cuándo es la entrega del Bono 100% Escolaridad?

Nicolás Maduro, presidente del Régimen de Venezuela, sigue creando bonos para ayudar a la población más afectada por la pandemia. El coronavirus ha provocado una fuerte crisis económica en Latinoamérica y muchas familias no han podido hacer frente a los gastos básicos. En los últimos meses han salido bonos como el Bono Salud y Vida, Bono del Día del Trabajador o el Bono del Día de la Madre. 

Bono Escolaridad

La entrega del Bono 100% Escolaridad comenzó el pasado domingo, un monto económico que pretende incentivar la inclusión de niños y jóvenes en el sistema educativo. Para poder acceder a esta ayuda hay que tener la cédula de identidad y entrar en la Plataforma Patria para poder inscribir. El Gobierno analizará cada caso antes de anunciar la lista de beneficiarios. 

Los beneficiarios ya están recibiendo un mensaje de texto del número corto 3532 o a través de la aplicación veMonedero. La entrega del monto se realizará de manera directa y gradual durante esta semana. 

El país venezolano también ha entrado en la radicalización de la cuarentena con el cierre de 24 sectores económicos, menos los sectores básicos como sanidad o alimentación, que continuarán con su carga laboral.