Coronavirus Venezuela: ¿en qué sectores económicos regresan las restricciones?
El Gobierno de Venezuela ha decretado este lunes la radicalización de la cuarentena debido a un incremento en el número de casos de coronavirus.

El número de contagios sigue aumentando cada día en Venezuela, 129 en las últimas 24 horas, y por eso, el Gobierno de Nicolás Maduro ha decretado la radicalización de la cuarentena. El objetivo es frenar la expansión de la pandemia por el país, especialmente en Caracas y en seis estados. Una de las medidas más importantes es el cierre del metro de la capital.
Restricciones de los sectores
Los 24 sectores económicos que volvieron con la flexibilización de la cuarentena y el método 7+7 volverán a parar su actividad laboral. Esta medida afecta a la gran parte de la población, que ha vivido una fuerte crisis económica durante el estado de emergencia. Los sectores que tendrán permiso para seguir con sus oficios son: sanidad, alimentación y transportes.
Noticias relacionadas
A partir de hoy se ha habilitado un servicio de transporte superficial que emule la ruta de los trenes, informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu. Este transporte sustituye al metro de Caracas y al ferrocarril de Valles del Tuy. Las medidas especiales se llevarán a cabo en el Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.
Desde hoy no está permitido la circulación por las principales autopistas y carreteras que comunican a estos diez estados. Las autoridades policiales vigilarán esas zonas para frenar el tránsito de vehículos.



