Coronavirus

Cuarentena en Paraguay: ¿en qué consiste la Fase 4 del aislamiento?

La fase 4 de la cuarentena inteligente en Paraguay permitirá la reapertura de bares, restaurantes, eventos, hospedaje en general y otros eventos.

Cuarentena en Paraguay: ¿en qué consiste la Fase 4 del aislamiento?

La cuarentena inteligente en Paraguay se encuentra en su tercera fase hasta el próximo 2 de julio. A partir de esa fecha, el país entrará en la Fase 4 que consistirá en la reapertura de bares, restaurantes, eventos, hospedaje en general, entre otros. Durante estas semanas se estudiará si vuelven los deportes colectivos durante la cuarta fase.

En este momento, hay 1.362 contagios, 791 personas dadas de alta y 13 fallecidos a causa del coronavirus. El Gobierno está controlando la propagación con la cuarentena inteligente, ya que cada 21 días revisa y evalúa todas las restricciones. Las medidas de bioseguridad seguirán vigentes en cada trabajo y su control será estricto con el fin de evitar que el número de contagios aumente.

Fase 4

La fase 4 arrancaría el próximo 3 de julio con la apertura de bares, restaurantes y eventos, entre otros. El Ministerio de Salud se encargará de anunciar las medidas en esta última fase aunque esta etapa supondría el fin de la cuarentena inteligente.

Durante el estado de emergencia, el Gobierno de Paraguay ha ayudado a las familias y trabajadores independientes y por cuenta propia afectados por el coronavirus. El programa Ñangareko y Pytyvo han ayudado a más de 1.500.000 de personas.