ACTUALIDAD

Un niño autista de tres años desaparece y sus dos perros lo cuidan hasta su encuentro

El menor fue hallado por la Policía a una milla de distancia de su casa custodiado por sus dos mascotas, Nala y Buckwheat.

Un niño autista de tres años desaparece y sus dos perros lo cuidan hasta su encuentro
Walton County Sherif

Marshal Butler es el protagonista de la última historia de fidelidad entre el hombre y el perro. Se trata de un niño autista de tres años que reside en la localidad de Ponce de León (Florida). El pequeño se perdió el pasado 3 de junio y la familia puso en conocimiento de la policía su desaparición.

Dada la condición del menor, sus parientes se pusieron en lo peor, tal y como admitió su tía, Kayla Stewart: "Estábamos en pánico. Los peores escenarios se pasaban por la cabeza".

Pero la sorpresa llegó tras la llamada de una vecina, que había visto al niño a una milla de distancia de su casa. Cuando lo hallaron, Marshal estaba lleno de barro, cubierto por un pañal y custodiado por sus dos perros, Nala y Buckwheat, que lo encontraron y protegieron hasta que llegaron los agentes de policía.

Después de conocerse el final feliz del suceso, Carol Shelton, vecino de la familia, confirmó en la cadena estadounidense NBC que "sus dos perros estaban allí con él. Estamos agradecidos de que los cachorros lo hayan guiado. Supongo que ellos lo mantuvieron a salvo".

Historia viral

Los padres decidieron compartir los hechos a través de su cuenta de Facebook con una imagen de Marshall tras ser encontrado. Esta historia ha tardado poco en hacerse viral y ha sido muy aplaudida por los usuarios de la red social cuando han tenido conocimiento de ella.