CORONAVIRUS

Mascarillas de marcas de lujo que pueden llegar a 200 euros

Firmas como Fendi, Gucci, Off-White o Louis Vuitton, venden estos elementos de seguriad pero a precios muy alejados de los que marcó el Gobierno de 0,96 euros.

Mascarillas de marcas de lujo que pueden llegar a 200 euros

El uso obligatorio de mascarillas en la nueva normalidad ha animado a las grandes firmas de moda y complementos a lanzar sus propios diseños buscando un hueco en el mercado de estos elementos de seguridad que el Gobierno reguló estableciendo como precio máximo los 0,96 euros para la mascarilla quirúrgica. Lejos de este precio, los diseños de las grandes firmas pueden llegar a los 200 euros.

Louis Vuitton.

La firma francesa comenzó a fabricar mascarillas a principios de la pandemia para entregarlas al personal sanitario debido a la escasez de tapabocas. Ahora se ha lanzado a crear una línea destinada al gran público con un precio que oscila los 80 euros por unidad.

Fendi

La mascarilla de la casa italiana Fendi tienen el récord de precio más elevado: casi 200 euros por unidad por lucir un diseño monogram con el logo de la firma. Ha agotado todas sus existencias.

Gucci

En sus desfiles se ha podido ver desde pasamontañas a mascarillas durante su pasada colección otoño-invierno. La cantante Billie Eilish (en la imagen que ilustra esta noticia) ha llevado diseños de esta firma en los Grammy 2020 y en varios de los conciertos de su última gira. Dispone de varios modelos que comienzan con precios desde los 20 euros.

Off-White

La marca urbana más Off-White vende varios modelos, algunos con la palabra “mask” impresa y otros con su logo en grande. Todos sus modelos se agotaron y el precio ronda los 70 euros por unidad.