Coronavirus

Semáforo Amarillo Ecuador: ¿qué provincias pasan?

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal ha aprobado el cambio en siete cantones del semáforo rojo al amarillo en Ecuador.

Semáforo Amarillo Ecuador: ¿qué provincias pasan?

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, estableció el semáforo para diferenciar los cantones según el número de contagios. La clasificación puede ser: rojo, amarillo y verde. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se encarga de estudiar cada cantón y dictaminar el pase de un semáforo a otro. 

Siete cantones pasan al semáforo amarillo

Este lunes 27 de junio ha habido cambios en los cantones de Ecuador. Mocha (Tungurahua) se une a Daule (Guayas) y Aguarico (Orellana) en ser el tercer cantón en pasar al semáforo verde. Un total de 143 cantones siguen en semáforo amarillo porque el número de contagios no disminuye. Mientras, solo quedan 75 cantones en semáforo rojo

Mocha ha pasado al verde porque en los últimos días solo se han contabilizado 2 contagios entre la población. El Alcalde Danilo Ortiz señaló que para pasar de un color a otro se tomaron en cuenta los contagios y la situación del transporte, ya que es necesario entre la población para poder acudir a sus respectivos trabajos. “Estar en verde implicará un mayor control del uso de la mascarilla, del distanciamiento social y del lavado de las manos”, informó el alcalde. 

Latacunga, Salcedo, Sigchos, Ponce Enríquez, Pedernales, Santa Clara y Paján han pasado desde hoy, 15 de junio, del color rojo al amarillo. El próximo fin de semana, el COE analizará la situación de cada cantón para evaluar si retroceden o permanecen es el semáforo amarillo.