Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Coronavirus

Coronavirus Ecuador: ¿cuándo reanudan vuelos nacionales las aerolíneas?

Los aeropuertos de Guayaquil, Cuenca y Quito han recuperado su actividad laboral este lunes 15 de junio en Ecuador, tras más de tres meses sin vuelos.

Coronavirus Ecuador: ¿cuándo reanudan vuelos nacionales las aerolíneas?
EFE

La normalidad va volviendo poco a poco a Ecuador. Este lunes 15 de junio han abierto sus puertas los aeropuertos de Guayaquil, Cuenca y Quito, después de permanecer cerrados casi tres meses a causa del coronavirus. En este momento, hay 46.751 personas contagiadas, 395 en las últimas 24 horas, que hacen que el país ecuatoriano siga luchando para frenar la expansión del virus. 

Vuelos nacionales

La aerolínea Avianca ha sido la primera en recuperar sus operaciones aéreas con el primer avión despegado a las 06:53 horas con dirección al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. El Airbus de esta compañía transportó a 96 pasajeros, contando a la tripulación a bordo, y con dirección a la ciudad de Guayaquil.

Avianca realizará durante esta semana un total de 16 viajes entre Manta, Guayaquil y Quito. Las operaciones a Baltra, San Cristóbal y El Coca se realizarán de manera progresiva, según el número de pasajeros. En cuanto a los vuelos internacionales, el Gobierno de Ecuador no ha informado nada de este asunto aunque va a depender de la actividad aérea en el resto de países de Latinoamérica. 

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo del país, del turismo; es fundamental para conectar familias y negocios y es por ello por lo que se vuelve necesaria una reactivación alineada a la nueva normalidad”, informó María Beatriz González, gerente Comercial de Avianca para Ecuador, a El Comercio.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se han visto largas colas de pasajeros para entrar en las instalaciones y respetando las medidas y protocolos de bioseguridad establecidas por la Corporación Aeroportuaria con el fin de evitar el contagio y la propagación del coronavirus. En los aeropuertos se verán pantallas de protección y sillas de embarque separadas a dos metros de distancia.